En los diálogos que mantienen diputados del oficialismo y la oposición se maneja que Urribarri firmaría el decreto a su regreso de China. Habría internas en mayo (con reforma de la ley Castrillón) y generales en julio.
Los crecientes rumores por un eventual desdoblamiento electoral en Entre Ríos han pasado a otro nivel en las últimas horas. Ahora ya se da prácticamente por un hecho que a su regreso de China (inmediatamente, o unos pocos días después) el gobernador Sergio Urribarri firmaría el decreto de convocatoria a elecciones provinciales.
Junto con esto, se avanzaría en la tan mentada reforma de la Ley Castrillón para adecuarla a los lineamientos de la legislación nacional que regula las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Eso es lo que han hablado en las últimas horas legisladores del oficialismo y de la oposición. Aunque no hay más que eso: palabras. No hay ningún borrador, ningún papel sobre el que discutir el contenido de la reforma política (sobre el que hay marcadas diferencias) o estimar la fecha de las elecciones entrerrianas. A esta altura, las variantes no son muchas. Si la convocatoria debe formularse con 90 días de anticipación, las PASO provinciales se estarías celebrando en mayo y las generales 60 días después, en julio.