¡Dale campeón!

El pilotó uruguayense, Agustín de Brabandere logró coronarse campeón del TC Pista Mouras, tras disputar la última fecha en la jornada de ayer en el autódromo de La Plata. Anoche toda la comunidad lo recibió en nuestra ciudad.

Se corrió ayer la última fecha del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, donde el piloto de nuestra ciudad, Agustín De Brabandere, hizo una final muy pensante, llegó en la cuarta posición, y esto le permitió consagrarse campeón.

Luego de dominar toda la temporada, Agustín se alzó con la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista Mouras.

Desde Concepción del Uruguay llegó el nuevo campeón. Con la humildad de quien decidió quedarse en el primer escalón de la ACTC a pesar de tener el pase al TC Mouras. Con la confianza de quien apostó a sus coterráneos, los hermanos Bonelli, para preparar su unidad. Con la sabiduría de apostar a la regularidad para trabajar en función del título.

Sin apurar los tiempos y tomando la decisión acertada de continuar un año más en la divisional, el uruguayense abrió la temporada con un podio en Mar de Ajo, que sumado a la victoria conseguida en la segunda fecha le permitió tomar la punta del campeonato donde se mantuvo hasta el final.

El Concepción Sport Team siempre le brindó un auto excelente, como lo hizo también en la última final del año, donde la lluvia se hizo presente a la hora de la competencia. Allí el equipo rápidamente realizó los cambios necesarios en el auto que tuvo un ritmo parejo y evitó entrar en roces innecesarios, para terminar llegando 4° a la cuadriculada y consagrarse así campeón 2016.

Agustín, alcanzó la corona con solo 28 participaciones en la categoría en la que sumó 2 triunfos, 5 podios y dos “pole positión”.

La carrera final quedó en poder de Andy Jakos, mientras que Juan Cruz Talamona y Jordan Scumburi completaron el último podio del año.

 

La palabra del campeón

Tras la consagración, Agustín dialogó con su jefe de prensa sobre lo que fue la final del campeonato, “coronamos un año excelente, con una gran definición y con un auto muy contundente. Siempre anduvimos muy bien y hoy hice una carrera pensante, sabiendo que llegando me alcanzaba para ser campeón. Cuando se quedó Lo Valvo me quedé tranquilo porque Lautaro de la Iglesia estaba atrás mío y solo debía terminar.

Esto es mérito de todo mi equipo el Concepción Sport Team, de la familia Bonelli que siempre me entregó un gran motor, mi psicólogo personal que me ayudó mucho a estar tranquilo en esta etapa de definiciones, mi personal trainer, Oscar que también nos dio mucha tranquilidad en estos momentos, todos los amigos que vinieron acompañarme, mi familia, mi papá que hace un esfuerzo enorme para que podamos estar en la pista y por supuesto quiero dedicarles este título a todos los sponsors que confiaron en nosotros” declaró Agustín, quien continuará su carrera en el TC Mouras, aunque ya con el pase adquirido al TC Pista.