Orlando Terranova no participará del rally Dakar por primera vez en 15 años. “Quería descansar”, aseguró el mendocino.
Del 5 al 19 de enero se estará disputando la 46° edición del rally Dakar, una vez más en Arabia Saudita. Entre pilotos y acompañantes, habrá 19 argentinos participando, 12 menos que este año. Entre las bajas, se puede encontrar el nombre de Orlando Terranova, quien había estado presente en los últimos 15 años de manera ininterrumpida. “Quería descansar”, aseguró el mendocino.
Desde 2005, cuando debutó en la competencia en la categoría de motos, pasando por 2009 cuando se inclinó por los autos, hasta 2023, con en su última participación, Terranova tuvo 17 participaciones en el Dakar. Su ausencia es sin duda una rareza. “Después de 17 ediciones, quería descansar un año”, manifestó.
Al ser consultado por una posible vuelta en la próxima edición, contestó que preferiría hacer otro tipo de recorridos: “La realidad es que me gustaría hacer carreras cortas. Ruta40, Portugal, Marruecos. Por ahí sería”.
“La realidad es que se necesita tener muchas ganas para ir. Si no es un tormento. Ninguna de mis 17 participaciones fue un tormento, pero cuando vas sin ganas, lo es”, agregó.
Para cerrar, dejó un palito para la sede que repite desde 2020: “También es cierto que Arabia Saudita ya no ofrece mucho de aventura. Es todo muy igual. Y si llueve, es bastante feo”.