Esta semana se realizó el curso introductorio en la Escuela Secundaria Nº 19 Carlos María Scelzi, de cara al inicio del ciclo lectivo del presente año, en donde ya se encuentran todos los cupos cubiertos. El director del establecimiento, Gustavo Miletich aseguró que «desde este año, a todos los chicos que ingresan a primer año del ciclo básico se les dicta un curso introductorio igual que otras escuelas y colegios». «Se los convocó el
martes 18 de febrero donde comenzaron a repasar y nivelarse en materias tales como Lengua, Matemática, Inglés, Técnicas de Estudio y donde ya charlamos sobre el acuerdo escolar de convivencia, como asimismo de la nueva remera de la institución que tendrán tanto los alumnos, docentes, directivos y personal municipal. Por lo tanto estamos ante un cambio positivo» sostuvo el directivo. Al referirse a estos cambios también hizo hincapié en la nueva infraestructura edilicia, aportada por el municipio, lo que permitió reformar tres aulas donde se dictan las clases.
En estos momentos las aulas se encuentran casi a terminar, ya que sólo faltan culminar algunas tareas en los techos, terminar los pisos en algunas de ellas y la pintura exterior, «para poder inaugurarlas pronto con las autoridades municipales y de educación», comentó Miletich. En otro sentido remarcó que «hoy tenemos el cupo completo, ya no hay más vacantes. Se inscribieron 25 chicos en primer año y 12 en segundo y tercero, pero sí tenemos una lista de espera por si alguien decide cambiarse de lugar y dejar una vacante» explicó. Cabe recordar que los alumnos son trasladados en el nuevo colectivo diariamente, por lo que el micro parte a las 6.30 desde la zona conocida como El Ciervo, llega hasta cerca del puerto, pasa por los barrios Zapata y 30 de Octubre y llega alrededor de las 7.30, donde los chicos desayunan, izan la bandera, y concurren a clases hasta el mediodía, para luego almorzar y hasta las 17 concurren a los distintos talleres de producción, con talleristas municipales, coordinados por Mauro Leturia. Al finalizar la jornada, se les sirve una merienda y se los traslada nuevamente a sus hogares.