Tras la primera reunión de paritaria docentes, el presidente del Consejo General de Educación dijo a APFDigital que “cumpliendo con el objetivo de nuestro gobernador de que la pauta salarial esté por encima de la inflacionaria superándola por el 5%”
Luego de la primera reunión, el titular del CGE, Martín Müller, explicó que el balance del 2022 en cuanto a lo salarial fue positivo “cumpliendo con el objetivo de nuestro gobernador de que la pauta salarial esté por encima de la inflacionaria, superándola por el 5%».
Destacó que «eso da un marco de confianza a la hora de encarar este diálogo desde otro lugar”.
En cuanto a la reunión de este miércoles, expresó que “hay un buen clima de trabajo, con las tensiones necesarias que habrá en las próximas reuniones, que ayudan a llegar a buen puerto. Nuestra expectativa escolar es la de 190 días, comenzar las clases en tiempo y forma”.
Destacó la importancia de «abrir el diálogo con los gremios docentes que instalan demandas puntuales, las cuales tenemos que trabajando coordinadamente con otras áreas de gobierno”.
Por último, se refirió a la posibilidad de abrir una comisión para analizar el nomenclador salarial: «Es una tarea muy compleja ordenar el escalafón docente en todas sus variables para generar una mayor equidad en función de las responsabilidades que cada quien tiene”.
La próxima reunión será el martes 14 a las 12 horas.