El domingo por la tarde a la vera del río Uruguay, en el monumento a la República, se llevó a cabo el cierre de una nueva edición de la semana del prematuro organizada por el hospital Justo José de Urquiza.
En esta ocasión la jornada tuvo como premisa el abrazo. En horas de la siesta y con música de fondo se pudo desarrollar con éxito la jornada de cierre de la semana del prematuro, en donde se hicieron presentes representantes de los centros de salud y familiares de bebés prematuros.
La actividad principal, que también fue acompañada por el Programa SUMAR del hospital, fue repartir abrazos entre los presentes y poder informar respecto a lo que significa esta semana y el decálogo de derechos que poseen los prematuros. La Dra. Silvia Masini, pediatra del hospital Urquiza y organizadora de la semana, destacó la labor de cada una de las jornadas y enfatizó respecto a los derechos 6 y 7 del prematuro, que hacen referencia a la prevención de la retinopatía y la integración social del prematuro. De esta manera finalizó esta nueva edición de la semana del prematuro, destacando la importante función informativa y de concientización que cumple.