En horas del mediodía en cercanías a la localidad de Colón, una camioneta que circulaba por la Autovía Artigas divisó el control perteneciente a Gendarmería Nacional y realizó una maniobra de «U» para darse a la fuga. Tras dar conocimiento de esta situación, se logra localizar el vehículo y se procede a la identificación de los involucrados, de los cuales una mujer es oriunda de Concepción del Uruguay.
La curiosa situación se dio debido a que, en la camioneta marca Toyota modelo Hilux, los cuatro integrantes -tres hombres de San José y una mujer de la Histórica-, transportaban dos ciervos faenados, doce municiones calibre .22 magnum, cuatro municiones calibre .22, una munición calibre 30-06, dos cuchillos, dos chairas, cuerdas y una bolsa alpillera.
Los agentes procedieron a tomar contacto telefónico con la UFI de Colón, quién ordenó que se de intervención a Flora y Fauna debido a la presencia de los elementos constatados en el interior del vehículo, como así también que intervenga la Policía de Entre Ríos para que labre la infracción de tránsito correspondiente. Finalmente, ordenaron la desnaturalización de los animales faenados.