La serie de tareas investigativas en torno a los casos de robos ocurridos en propiedades particulares en la zona sur oeste del departamento Uruguay, que afectó a varias familias en Los Ceibos, El Sauce y Colonia Elía, arrojó buenos resultados en las últimas horas.
Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Gualeguaychú, a quienes se llegó luego de seguir una línea de investigación y lograr el levantamiento de rastros y elementos probatorios. Los vecinos de esa zona del departamento Uruguay, estaban muy preocupados por la serie de robos a sus casas, cuando desconocidos aprovechaban que se ausentaban y entraban para sustraer diferentes elementos y mercaderías.
A pesar de la movilización policial los robos continuaban, por lo que a los investigadores los llevó pensar a que habría involucrado alguien de la zona, pero que tendría como cómplices a personas foráneas, apuntando las sospechas hacia Gualeguaychú. El estado de los caminos, no solo principales, sino vecinales, hacía muy complicada la actividad policial, sobre todo que se observaba que los ladrones transitaban a pie, encontrándose huellas en distintos campos, por lo que la Policía comenzó a operar con personal de Montada y dispuso efectivos para que recorrieran a modo peatonal.
Días pasados la situación llegó a un punto de seria preocupación, cuando por redes sociales, los vecinos decían que estaban armados, con el peligro que esto representaba. Hubo reuniones entre vecinos de la zona, autoridades políticas y la Policía, que calmaron los ánimos e hicieron entrar en razón a la gente, para evitar una tragedia.
Según señalara el jefe de la Policía de Concepción del Uruguay, comisario mayor Sergio Olivera, la actividad del personal policial no mermó . Los resultados a las constantes averiguaciones se comenzaron a ver este viernes, cuando personal de la Departamental Uruguay, fue comisionado a Gualeguaychú, para realizar varios allanamientos y buscar a una persona, sobre la cual se ordenó la captura, ya que personal de la División Criminalística de Uruguay, logró levantar huellas que permitirían identificar al menos a uno de los sospechosos.
Los allanamientos en Gualeguaychú fueron realizados en el barrio San José, donde se detuvo a los cuatro sujetos, tres hermanos de 23, 24 y 26 años, y otro individuo de 32 años. Además se hallaron viviendas en calle Ayacucho al sur y barrio Cuchillas 4 donde también se incautaron elementos y celulares Los detenidos fueron trasladados anoche a la comisaría Primera a nuestra ciudad, con lo incautado que resultaron ser se suma interés a la investigación de los hechos ocurridos en el departamento Uruguay.
.