En los primeros minutos de la jornada de ayer la policía local detuvo a tres personas por delitos y contravenciones, tres de ellos menores de edad.
Ebrio y revoltoso
Alrededor de la 1, personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de realizar recorrida prevencional de delitos y contravenciones, circulando por calles Erausquin e Ituzaingó, observan la presencia de un sujeto. Al ver la patrulla el hombre «actuó en forma sospechosa» lo que hizo que los uniformados descendieran para identificarlo. Al acercarse, los efectivos notaron signos evidentes de estar bajo efectos de bebidas alcohólicas.
Al ser palpado de arma los policías hallaron entre sus ropas un hierro, «el cual poseía cinta de papel de color blanco oficiando de mango, y en el otro extremo una punta afilada», detallaron las fuentes policiales. En dichas circunstancias, el sospechoso, de 33 años, fue trasladado a dependencias policiales, en el marco de actuaciones contravencionales por ebriedad y tenencia de arma blanca, quien luego de ser correctamente identificado en Jefatura Departamental, quedó
alojado en Alcaidía de Comisaria Primera.
Menores
Posteriormente, pasadas las 2, personal policial de Comisaría Segunda, encontraron a tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, en plaza 20 de Junio, sita en calles Suipacha y 14 del Oeste. Estos tres menores se hallaban indocumentados, sin ningún mayor responsable, con tres bicicletas, y entre sus pertenencias tenían tarjetas de créditos, tijeras con filo, un tornillo grande, un destornillador con forma de gancho y una llave de boca. Estos elementos fueron formalmente secuestrados, siendo remitidos a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar junto a los menores. Desde allí fueron entregados a sus progenitores, realizándose las actuaciones correspondientes.