Son 32 los lugares donde se puede obtener dinero en efectivo, mediante un sistema implementado desde la Dirección de Producción al comenzar la pandemia. Esto facilita la extracción en diversas zonas, evitando que los vecinos deban trasladarse al centro de la ciudad y aglomerarse en los cajeros automáticos.
La Dirección de la Producción realizó gestiones para incorporar bocas de extracción de dinero en efectivo en el marco de la emergencia sanitaria. Se pretende de esta manera descentralizar paulatinamente las bocas de expendio de dinero que actualmente funcionan solo en los cajeros automáticos de la ciudad. Dicha iniciativa surge desde hace unos meses y se le recuerda a la población como mecanismo de facilitación al momento de extraer dinero. Lo importante es no trasladarse, saber que existen otros puntos de extracción cercanos al domicilio y evitar las conglomeraciones de personas.
La operación es similar a las de los bancos; se pueden realizar compras en el comercio adherido más cercano y abonar con tu tarjeta de débito, sin costo, y retirar además, el efectivo en el mismo momento, sin necesidad de ir a un cajero automático. Asimismo, se recuerda con mayores detalles, los lugares habilitados para el cobro de tasas municipales en distintas zonas de la ciudad.
Puntos de extracción:
Los comercios adheridos y los horarios de atención podrá verlos haciendo click acá.