Cuáles son las claves del triunfo argentino que alimenta la esperanza mundialista

Cuáles son las claves del triunfo argentino que alimenta la esperanza mundialista Alejandro Sabella mostró toda su capacidad para realizar cambios precisos. Cómo influyó el planteo del rival. La recuperación de la defensa y el sútil trabajo de los delanteros. El análisis de 442Video. Cuáles son las claves del triunfo argentino que alimenta la esperanza mundialista

Argentina venció a Bélgica con un golazo de Gonzalo Higuaín y volvió a clasificar a una semifinal de una Copa del Mundo tras 24 años. Durante la copa Argentina fue enfrentando rivales de mayor envergadura y el equipo de Sabella fue creciendo de menor a mayor.

Bélgica. Fue el primer rival que no se cerró atrás y dejó espacios para que la selección pueda jugar. Fiel al estilo que mostraron durante la Copa buscaron el gol.

El retroceso de los delanteros. Un déficit en partidos anteriores que ante Bélgica se cumplió a la perfección. Messi destacó la colaboración de los de arriba para retroceder y marcar.

La defensa. Sin Marcos Rojo, el más regular de la saga, fue el mejor partido en el aspecto defensivo. El ingreso de Martín Demichelis por Federico Fernández le dio solidez a los del fondo. Si bien sufrió con algunos centros desde las puntas, Bélgica nunca tuvo una situación de gol.

Gonzalo Higuaín. El Pipita, que no había tenido una buena Copa, fue la figura del partido. Inteligencia para pegarle de primera en el gol y habilidad para aguantarla, pivotear y sacarse un hombre de encima.

Alejandro Sabella. El técnico acertó con los ingresos de Demichelis, Biglia y Basanta. También con el cambio de Enzo Pérez por Angel Di María.  Todos tuvieron un buen desempeño.

 

 

Cargando reproductor…