Beldra Horisberger, Presidenta de la Cruz Roja Argentina, filial Concepción del Uruguay, participó del llamado «Encuentro Internacional de Diálogo» en el que se abordaron los desastres naturales y el modo de prevenirlos.
Chile, Uruguay y Paraguay, además de Argentina, fueron los países que aportaron voluntarios. Organizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, los voluntarios de las cruces roja de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se reunieron en Capital Federal para capacitarse e intercambiar experiencias sobre los modos de planificar los trabajos de cara a los desastres naturales.
Desde Concepción del Uruguay, Horisberger llegó para aportar la experiencia uruguayense en cuanto a las inundaciones, colas de tornado y fuertes tormentas que son las problemáticas más habituales que debe afrontar Entre Ríos. «Una de las principales tareas que debemos realizar desde Cruz Roja es la de fortalecer a los sectores más vulnerables para que ellos mismos se encuentren preparados ante cada evento que pueda roducirse», comentó Horisberger. Los disertantes, en este contexto, fueron Michele Detomaso, un especialista italiano de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, y Jennifer Guralnick de la ONU, entre otros.