El presidente de San Lorenzo había pedido que el partido ante Vélez se jugara sin público. Luego, cambió su discurso, y su par del Fortín le contestó.
El final del torneo es tan increíble como caliente. Cuatro equipos tienen chances de ser campeón y encima se cruzan entre sí en la última fecha. Uno de esos duelos será en Liniers entre Vélez y San Lorenzo, que ya se empieza a palpitar fuerte entre sus directivos.
Luego del empate ante Estudiantes, Matías Lammens, presidente del Ciclón, dijo que iba a pedir que el partido ante Vélez debía ser sin público para evitar incidentes. A lo que su par fortinero, Miguel Callelo, le contestó: “Me parece totalmente injusto en esta oportunidad que la gente de Vélez no pueda concurrir al Amalfitani. Para eso hay un organismo de seguridad y debe tomar medidas para un evento deportivo”.
Lammens bajó el tono esta mañana y cambió su discurso respecto a sus recientes dichos: ”Soy un defensor a ultranza de que se juegue, como local o como visitante, se juegue con público. No me atrevería a decir que no vaya la gente de Vélez”.
El presidente del Ciclón también agregó en radio La Red: “Que en Vélez nos garanticen la normalidad del juego en 90 minutos y después los festejos para cualquiera. Que no digan vayanse rápido y no festejen acá”.
Por su parte, Calello añadió que “sería bueno replantear todo y decir por qué cuando se armó este torneo alguien estableció que en la última fecha, con los antecedentes de violencia ocurridos en los últimos cinco años jugaran Vélez y San Lorenzo. Así como hay partidos que no se juegan en la última fecha me parece totalmente ilógico que se juegue un Vélez-San Lorenzo”, opinó.
Finalmente, el titular del Fortín recordó que dirigentes de Lanús, River y Vélez el 5 de noviembre en una reunión de comité ejecutivo de AFA acordaron no postergar el final del torneo por lo cual se suspende los alcances del artículo 105 del Reglamento, al que se aferra Lanús para pedir la postergación. Consta en el boletín 4839 que puede verse en la página de la AFA.
“No nos hagan decir que asumimos un compromiso que queda asentado en un boletín de Comité Ejecutivo y ahora se da marcha atrás”, se quejó el dirigente.
Fuente: DyN