Cruce entre diputados por el plan Hábitat

Tras el lanzamiento en Diamante del plan Hábitat, que consiste en una inversión millonaria del gobierno nacinal para mejoras en los barrios, el diputado peronista Juan José Bahillo aseguró que los municipios beneficiados pertenecían, en su conjunto, a Cambiemos. Desde esa fuerza, los diputados Esteban Vitor y Sergio Kneteman le salieron al cruce. No sólo desmintieron al jefe de la bancada oficialista en Diputados ino que le recordaron la fluída relación financiera que tiene la Nación con el gobernador Bordet.

Bahillo, en declaraciones enviadas a la prensa, dijo que “contrariamente a lo que anunciaron durante la campaña, Cambiemos gobierna para pocos y discrimina a las intendencias de otro signo político, como las del PJ”. Lo hizo al criticar la firma de convenios por el Plan Hábitat para 10 municipios entrerrianos realizada en Diamante: “Donde ninguno está gobernado por el Frente Para la Victoria; claramente digo que Cambiemos gobierna para pocos y discrimina”, cuestionó. El convenio fue rubricado este viernes entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet.

El diputado de Gualeguaychú sostuvo que “la administración de Macri le contó una historia a los argentinos mientras hizo campaña, pero al asumir como presidente eligió otro camino beneficiando unos pocos sectores económicos”. Agregó al respecto: “Una muestra de cómo actúa el gobierno de Cambiemos la vimos en Diamante con la firma del Plan Hábitat, para 10 municipios entrerrianos, donde ninguno está gobernado por el Frente Para la Victoria; claramente digo que Cambiemos gobierna para pocos y discrimina,”.

El legislador criticó la omisión de municipios que responden al oficialismo provincial en los convenios firmados por 346 millones en obras, para las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá con fondos federales. Sobre la distribución de los convenios sostuvo: “Debo entender que los vecinos de Gualeguaychú no reciben obras porque gobierna el PJ”.

Desde Cambiemos, el diputado Vitor aseguró que el Plan Hábitat “abarca mucho más que diez municipios” y precisó que esta herramienta lanzada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet, “es muy ambiciosa: por un lado va a poner transparencia en la obra pública y, por otro, va a darle a los vecinos una respuesta enorme como es el sueño de mejorar su calidad de vida”.

Vitor sostuvo que “es importante que en un tema tan sensible no confundamos a las familias que tienen una gran ilusión con este programa, en el que no importa el color del municipio sino la necesidad de los entrerrianos” “Hoy los intendentes van a recuperar un papel protagónico y vamos a fortalecer los organismos como el Iapv. Vamos a dejar atrás los mecanismos que encarecían las obras para asegurarnos que el Estado y cada vecino paguen lo justo y necesario por cada mejora que se hace en los barrios”, dijo Vitor.

“La lista de municipios es muy amplia y abarca también a los que deben sumarse o están completando sus carpetas. Si hay algo que hoy podemos asegurar y que nos consta a los entrerrianos es que la Nación no ha hecho diferencias y que, por primera vez, las provincias y los municipios tienen una relación seria y un trabajo en equipo con el gobierno nacional”, completó Vitor.

Finalmente, el diputado de Cambiemos evaluó que “es impensable que el gobernador Bordet hubiera acompañado un lanzamiento como éste sino estuvieran dadas las condiciones de transparencia que todos queremos” concluyó.

A su vez, Knetemann también salió al cruce de las declaraciones de su par del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo (Gualeguaychú). “No es verdad que el gobierno nacional beneficie solamente a los municipios entrerrianos que están conducidos por Cambiemos. La prueba está en la activa colaboración de la Nación durante las terribles inundaciones que vivimos. No se preguntó el color político del municipio afectado, sino que el presidente y sus ministros estuvieron presentes y con una ayuda efectiva. Así se están construyendo defensas y viviendas en ciudades gobernadas por intendentes justicialistas”, señaló en ese sentido. “Venimos de una década en la que los recursos económicos se distribuían según el amiguismo y la afiliación política.

Quizás por eso a algunos dirigentes les quedó la costumbre de mirar la realidad con esos prejuicios. Pero lo cierto es que el gobierno nacional asiste continuamente al gobierno de la provincia de Entre Ríos, sin pretender seguidismo, ni obsecuencia”, acotó luego. “Creo que algunos no han entendido todavía que éste es un nuevo tiempo, un tiempo en el que no se le pregunta a nadie a qué partido está afiliado ni qué leyes va a votar, sino que se piensa en las necesidades de cada uno de los argentinos que no tienen techo, asfalto, cloacas o iluminación”, recalcó Kneeteman.

 

(Fuente: RecintoNet)