Desde la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) señalaron que la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) no responden a sus reclamos sobre el estado de situación de los caminos que unen pueblos y campos. Las críticas se hicieron en un encuentro que se realizó en la sede de la organización, donde los productores nucleados en la Fedeco realizaron un diagnóstico de la preocupante situación:
“Necesitamos con urgencia que Vialidad se mueva, ya que estamos golpeados por la emergencia y con la producción en los campos, que tiene un período muy corto para que se pudra, por lo que en días se debería sacar porque si no será mayor pérdida para el productor y menores ingresos para el Estado», dijo Edelmiro Oertlin, presidente de la Fedeco.
Preocupa a la Fedeco el deplorable estado de los caminos de la producción, informó el presidente de la organización, Edelmiro Oertlin, quien apuntó que más allá de las órdenes del Ejecutivo Vialidad “no responde a los reclamos”. A la pérdida que se generó por las consecuencias climáticas se sumaría la que se producirá por no poder sacar los productos de los campos si no hay una rápida reacción del gobierno, alertó.