El Tano Pernía, vieja gloria del xeneize, no perdonó a Román.
La nueva lesión de Juan Román Riquelme abre otra polémica en Boca y hasta las viejas glorias del club opinan de este presente. Como el Tano Vicente Pernía, quien criticó al enganche xeneize por su flojo rendimiento.
“El decía que lo más fácil era correr. Entonces yo lo invito a que si es lo más fácil que lo haga porque el otro día lo quiso hacer y se desgarró”, lanzó el exfutbolista en una entrevista con Oscar González Oro en Radio 10.
“El primer respeto que uno tiene que tener con la gente de Boca es entregar el cien por cien de lo que uno puede. Uno puede jugar bien o mal, pero siempre se le va a agradecer al que deja todo”, continuó Pernía, campeón con Boca en 1981. “En las prácticas no da todo lo que tiene que dar, es un líder y no hace lo que tiene que hacer. Le está faltando el respeto a la gente de Boca, hace lo que quiere en la semana”
El nivel de Riquelme en el campo de juego y “su poca actitud” para jugar también fue el tema en discusión en la charla. “Lo que veo es que Román está jugando para él. Hay cierta parte del periodismo que cuando hace dos o tres jugadas para él sin que sean jugadas de gol, y señalan que es distinto. Pero esa jugada termina en un pase lateral”.
Pernía continuó con su crítica al enganche y remarcó que no le parece que entrena lo suficiente. ”Con este estado, Román no puede definir partidos. Prefiero un jugador que tenga más actitud y que juegue un poco menos, pero va a generar más situaciones”.
Por último, el Tano le apuntó al grupo. “La culpa la tiene el plantel por no exigirle a Riquelme o a cualquier otro jugador que deje todo. Esa es la obligación del grupo”.