Claudio Galino continuará detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, hasta tanto se complete la realización del juicio. La medida fue solicitada por la Dra. María Becker quien además hizo el pedido formal de elevar la causa a Juicio por Jurados.
En horas de la mañana de este jueves se efectuó la audiencia en la cual la Jueza de Garantías N° 1 Dra. Melisa Ríos hizo lugar al pedido efectuado por la Fiscal Dra. María Becker, en el cual se prorrogó la prisión preventiva del imputado Claudio Gerardo Galino, sindicado como responsable del homicidio del suboficial de la Policía de Entre Ríos -Concepción del Uruguay- Ramón Miguel Monzón. De este modo permanecerá alojado en la Unidad Penal ° 2 de Gualeguaychú hasta completar la realización del juicio. El delito que se le atribuye al único imputado de la causa es el de homicidio simple agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.
Por otra parte, la Dra. Becker efectuó la presentación formal para elevar la causa a Juicio por Jurados, fijándose fecha para tratar la admisibilidad del mismo el próximo 11 de agosto, en audiencia oral y pública.
También estuvieron presentes en la audiencia los Dr. Pablo Sotelo, abogado defensor de Galino, y Facundo Garmendia como abogado querellante (representando a la familia de la víctima), quienes no se opusieron al pedido realizado por la fiscal.
Es importante recordar que el homicidio de Ramón Miguel Monzón ocurrió en su casa el 8 de agosto de 2020, ubicada en inmediaciones de calle Dr. Lacava y Santa Teresita de nuestra ciudad, recibiendo varias puñaladas en su cuerpo con lo cual se produjo su muerte. Este hecho conmocionó a la ciudad por tratarse de un reconocido funcionario policial que desarrollaba actividades en la División de Antecedentes de la División de Investigaciones. Fuente La Pirámide