Crimen de Nahiara: Confirmaron la pena de Cristo y nuevo juicio para Lescano

Casación de Paraná resolvió rechazar el recurso del defensor de Miguel Cristo, padre de la pequeña Nahiara y en consecuencia, confirmar su sentencia. Nuevo juicio para Lescano.

La Cámara de Casación Penal de Paraná, resolvió rechazar el recurso interpuesto por el abogado Carlos Daniel Antico, defensor técnico del imputado Miguel Ángel Cristo, y en consecuencia, confirmar su sentencia condenatoria recurrida en el caso del crimen de Nahiara Cristo, la pequeña de dos años. En tanto, ordenó un nuevo juicio para la madrasta Yanina Soledad Lescano.

Este lunes se conoció que la Cámara de Casación penal de Paraná, resolvió rechazar el recurso interpuesto por el abogado Carlos Daniel Antico, defensor técnico del imputado Miguel Ángel Cristo, y en consecuencia, confirmar su sentencia condenatoria recurrida.

También rechazó el recurso interpuesto por los abogados Miguel Cullen y Patricio Cozzi, defensores técnicos de la imputada Yanina Soledad Lescano y hacer lugar parcialmente al recurso interpuesto por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo; y en consecuencia, anular parcialmente la sentencia recurrida, sólo en relación a la situación de la imputada (respecto de la autoría, de las agravantes, de su calificación legal y de la aplicación de las circunstancias extraordinarias de atenuación).

Se dispuso reenviar el legajo al Tribunal de Juicio, para que un Tribunal debidamente conformado, reedite los actos pertinentes, y dicte sentencia ajustada a derecho.

Casación sostuvo que «el Tribunal en la sentencia realizó un análisis racional de la prueba producida, y que respecto del condenado Cristo la aplicación del derecho a su conducta ha sido correcta. Sin embargo, entiendo que respecto de la autoría, de las agravantes, de la calificación legal de la conducta de Lescano y de la aplicación de la atenuante de las circunstancias extraordinarias de atenuación, la sentencia contiene yerros que indican la necesidad de anular parcialmente, por aplicación errónea del derecho. También estimo que dada la gravedad del hecho, la posibilidad de la alta pena a aplicar, y la determinación de la participación de Lescano, el caso amerita una reedición del juicio a su respecto».