En los Tribunales locales se acordó ayer hacer lugar al pedido de juicio abreviado para una de las mujeres acusas del crimen de Roberto Lescano.
Fue presentado ayer el juicio abreviado acordado entre la fiscal Gabriela Seró, interviniente en la causa por el crimen de Roberto Ángel Lescano y el defensor de Micaela Ayelén Puchetta, José Pedro Peluffo. Durante la audiencia se confirmó por parte de Seró que había cambiado la imputación para esta joven, dado que no hay elementos que acrediten que la misma haya participado del homicidio, pero sí que fue partícipe necesaria de robo agravado.
Respecto a la otra imputada, Marisa Elizabeth Domínguez, su defensa oficial, ejercida por la abogada Valeria Irel, no aceptó un abreviado y será sometida a juicio, con la posibilidad de recibir una condena superior a los 20 años de prisión.
Por esta razón, la imputada permanecerá alojada en la UP6 de mujeres de Paraná, no haciéndose lugar al pedido de la defensora de cambiar la medida por un arresto domiciliario. Domínguez padece serios trastornos emocionales que demandan un tratamiento, el cual se niega a aceptar, argumentando que es castigada permanentemente en la cárcel por lo que necesita estar lúcida para defenderse.
Tras la audiencia, la abogada Alejandrina Herrero, dispuso elevar el pedido de juicio abreviado a la Cámara, manteniendo la prisión domiciliaria de Puchetta hasta que la condena solicitada de 5 años y medio quede firme, en tanto que la otra acusada deberá esperar 90 días en prisión, para que lleguen los resultados de ADN de prendas sometidas a peritajes y de las nuevas muestras de sangre que dispuso se le saquen a ambas acusadas del caso.