La Fiscalía pidió la prórroga de la prisión preventiva para uno de los imputados por el homicidio de Mariela Costen, la mujer que fue asesinada el año pasado en Concordia para robarle 100 pesos.
Se celebró una audiencia en los tribunales de Concordia, para pedir la prórroga de la prisión preventiva para Joel Almada, uno de los imputados por el asesinato de Mariela Costen, hecho ocurrido en el Día del Amigo el año pasado en la intersección de Avenida Eva Perón y República del Brasil, donde la balearon a quemarropa para robarle $100.
El juez de garantías, de turno ante el receso, Francisco Ledesma, deberá resolver el pedido de prórroga en los próximos días.Tras la audiencia, el magistrado explicó que «por la pandemia del coronavirus, se dispusieron ciertas restricciones, se suspendieron los plazos procesales, entonces se opera como una feria», aunque aclaró que «en materia penal, en medidas cautelares como la prisión preventiva, los plazos siguen en forma corrida, entonces al estar yo de juez de feria tengo que tratar todas las cuestiones y por eso como juez subrogante atendía el pedido de la prórroga de prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado».
Del mismo modo Ledesma señaló a diario El Sol que «venció la preventiva del imputado (Joel Almada) y se trató solamente esa cuestión», tras lo que recordó que «estaba detenido en la Unidad penal N°3 de nuestra ciudad. Ahora debo resolver si vuelve a la cárcel o se da cabida al pedido de la defensa que sería otro tipo de medidas»