Aseguró que continuarán trabajando para posicionar a Urribarri como presidenciable. Criticó al campo que “volvió a las rutas”, defendió el crecimiento de la provincia y cuestionó las “extorsiones” de diciembre.
Aseguró que continuarán trabajando para posicionar a Urribarri como presidenciable. Criticó al campo que “volvió a las rutas”, defendió el crecimiento de la provincia y cuestionó las “extorsiones” de diciembre.
Paraná.(RN). El urribarrismo sigue trabajando para instalar la figura del mandatario entrerriano hacia 2015, aunque finalmente no haya sido convocado como jefe de Gabinete y luego del conflicto con la policía y los reclamos que se suceden desde distintos sectores contra la reforma tributaria sancionada en forma exprés. Ahora, el presidente del monobloque del Senado, Enrique Cresto, estimó “lógico prever que el camino hasta agosto de 2015 es largo y no será fácil”, aún así: “Desde el espacio político que militamos seguiremos bregado para que nuestro actual Gobernador Sergio Uribarri sea participe de la disputa presidencial 2015”, dijo a pesar de que luego de las elecciones Urribarri adjudicó a los medios de comunicación la versión sobre sus expectativas de llegar al gobierno nacional.
Según Cresto, «los logros del gobierno nacional y popular visibles y palpables necesitan `continuidad´, y ésta continuidad necesita de un hombre del interior, común y comprometido con el proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Según el análisis del senador, “aún emergen las dos líneas políticas históricas: la de la concentración capitalista desde la provincia de Buenos aires y la línea `solidaria y distributiva´ del resto de sus hermanas. Ya no se trata de los hombres que gobiernen, sino a quienes representan esos hombres en la distribución de las riquezas nacionales”. En ese contexto: “Es donde Entre Ríos se muestra y encabeza visiblemente la defensa y continuidad de las políticas de Estado aplicadas desde el año 2003. Lo hizo el gobernador Urribarri frente a un manifiesto golpe patronal agrario, defendiendo la institucionalidad de toda la República en el 2008. Sector éste último que, siguiendo sus esquemas tradicionales de antisolidaridad, `volvió a las rutas´ este fin de semana”, cuestionó al sector rural, que reclamó contra el impuestazo urribarrista. (RecintoNet)