Creciente: Unas 100 familias aún no volvieron a sus casas

p3 24-7-14La secretaria de Desarrollo Social señaló que las lluvias no han ayudado, pero que el pronóstico es favorable para los próximos días. Además, aseguró que se mantiene al tanto de las reuniones de la comisión de seguimiento de la Defensa Norte.

Los operativos de retorno a los hogares de los evacuados tras la inundación debió frenarse en estos días debido a las lluvias. La secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernándes, expresó que aún quedan 100 grupos familias que todavía esperan volver a sus casas. «Ya son 21 familias que regresaron a sus casas pero todavía es poco para lo que estimábamos ya que el tiempo no nos está ayudando», remarcó.

 

Aranda Fernándes también señaló que los controles de salud continúan 2 veces al día, en particular en los niños y adultos mayores. «Son muchos días que estuvieron fuera de sus casas pero no hubieron casos de problemas de salud complicados, más de lo común y propenso en esta estación del año», comentó. Además, desde la secretaría también se continuarán realizando actividades de contención para lo que es la etapa posterior a la creciente y desde Obras Públicas se trabaja en lo que es la limpieza de las calles.

 

Respecto a la ayuda directa, la funcionaria destacó que desde el Municipio, con respaldo del Ministerio de Acción Social de la provincia, se pudo cubrir la ayuda en la entrega de colchones, frazadas, zapatillas, ropa y alimentos. Por otra parte, Aranda Fernándes se expresó que mantienen un permanente contacto con los vecinos que integran la comisión por la Defensa Norte. «Nos hemos reunido en varias oportunidades respecto a lo que es lo técnico del proyecto, el cual ha sido ampliado desde Obras Sanitarias y Obras Públicas. Nosotros seguimos trabajando con ellos para que nos aporten sus inquietudes, eso nos permite seguir gestionando para poder hacer efectiva la Defensa Norte», dijo finalmente.