Creciente: Dos niñas mordidas por ofidios

p6-301215-2La pequeña Blanca Pérez, de siete años fue atendida en el hospital 9 de Julio de La Paz por una mordedura de una víbora de las comúnmente denominadas «del agua», y no era venenosa, según confirmó el comisario mayor Horacio Clariá, jefe de la Departamental de La Paz a El Once. La niña ya se encuentra en su casa en compañía de su familia, en la zona de la ribera del Paraná de esa localidad.

 

En tanto que una Florencia, de 8 años domiciliada en Nueva Escocia, mientras jugaba en el fondo de su vivienda, habría sido mordida aparentemente por una Yarará. La pequeña fue rápidamente trasladada al hospital Masvernat donde se le colocó suero antiofídico, respondiendo favorablemente. Recom

 

Rendaciones
Salud Provincial lanzó recomendaciones a los ribereños de prestar atención frente a las serpientes y alimañas en zonas inundadas y en toda el área. Las serpientes y otros animales suelen aparecer durante las inundaciones al ser transportadas por la vegetación acuática. «Si no es posible alejarse a tiempo, absténgase de hacer movimientos bruscos», indicaron. Y ante cualquier episodio con serpientes y alimañas, llamar al servicio de emergencias o asistir al centro de salud más cercano.