La ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra en estado de alerta debido a la crecida del río Uruguay, que se mantiene estacionado en un nivel crítico de 7,30 metros.
En respuesta a esta situación, el municipio llevó a cabo un operativo de evacuación el martes, en el que se trasladó a cinco familias del barrio Ex Basural.
En total, 34 familias (54 adultos y 47 niños) han sido afectadas por la crecida del río. Las personas evacuadas fueron relocalizadas en refugios temporales habilitados por las autoridades locales, quienes están proporcionando asistencia y acompañamiento.
El gobierno local ha informado que el río se mantiene en un nivel crítico, por lo que se continúan realizando operativos de monitoreo y el protocolo de emergencia permanece activado.
Por otra parte, el jefe del área de hidrología de Salto Grande, Guillermo Collazos, informó a LT11 que los niveles actuales del río Uruguay en el puerto de Concepción del Uruguay se mantendrán por dos o tres días más. Sin embargo, se espera un descenso a partir del domingo, que continuará de manera gradual.
Cabe señalar, que a las 18:00 horas de ayer miércoles, la altura del río Uruguay continuaba estacionada en 7,30 metros.