Docentes, políticos y representantes gremiales coincidieron en deplorar los dichos de la ministra de Educación porteña, quien había afirmado que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa».
«Es «muy tarde para salir a buscar a los chicos» porque «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa», dijo Acuña.
Dirigentes de los gremios docentes y legisladores de distintas fuerzas criticaron este miércoles las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa», y coincidieron en tildar de «clasistas» las expresiones de la funcionaria.
Además, el bloque de diputados porteños del Frente de Todos (FdT) presentó en la Legislatura una declaración de repudio ante los dichos de Acuña, al considerar que sus manifestaciones «se encuentran cargadas de prejuicios hacia un sector de la población de la Ciudad de Buenos Aires, reproduciendo con sus dichos una serie de estigmas que pesan sobre las juventudes que habitan en los barrios populares».
El martes último, la funcionaria expresó en diálogo con Radio Rivadavia que «después de dos años» de pandemia de coronavirus es «muy tarde para salir a buscar a los chicos» porque, dijo, «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar».