El puente internacional San Martín que une a Gualeguaychú con Fray Bentos se vio desbordado este fin de semana a causa del incesante cruce de vehículos al vecino país. No así el Puente Artigas. Recomiendan aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla. Los ciudadanos argentinos se quejaron por las esperas de más de una hora que debieron soportar para cruzar la frontera dado que «el ingreso ha sido constante desde muy temprano en la mañana del sábado», informó Antonio Dall Oglio, jefe de Migración de Fray Bentos, sobre la llegada de turistas argentinos desde el puente internacional.
Entre ocho y diez mil personas
Se estima que llegaron a Uruguay entre ocho y diez mil personas sólo el sábado y que este número se redujo en el día de ayer pero que aún así fue interesante informó el diario El País de Montevideo. Es ante el caudal de personas que Migraciones uruguayas habilitó seis vías de acceso que funcionaron en forma ágil, pero la demanda cada vez era mayor y las esperas se hicieron inevitables.
«No quiero atribuirle responsabilidad a Uruguay ni a Argentina, pero creo que el esquema no es aceptable. La gente está con calor y es un trato incivilizado para esta época y mucho más porque que integramos el Mercosur; se supone que deberíamos tener libre circulación. Esto es tratar muy mal a la gente», opinó un ciudadano argentino que debió soportar la espera.
En Colón la situación fue normal
La Prensa Federal consultó a Gendarmería de Colón que explicó que el nivel de turistas que atravesaron el Puente Internacional Gervasio Artigas fue normal a regular por momentos. Que principalmente se observó un flujo más marcado en la mañana del sábado, pero que el mismo fue disminuyendo a medida que avanzó el fin de semana.
Vacuna contra la fiebre amarilla
Para las personas que por actividades laborales o recreativas transiten dentro de áreas de alto riesgo del país o de otros países, tales como departamentos de las provincias de Misiones, Formosa y todos departamentos de Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy siempre que sean limítrofes con Bolivia, Paraguay y Brasil, podrán aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en el Centro de Salud Rocamora, ubicado en Bulevar Díaz Vélez y Artusi, de lunes a viernes de 7 a 11 horas.