Y nombran al frente a un ex funcionario de Turismo. Se encargará de “articular con organizaciones no gubernamentales, municipios y otras reparticiones del Gobierno Provincial y Nacional el apoyo y colaboración con estos eventos”.
Y nombran al frente a un ex funcionario de Turismo. Se encargará de “articular con organizaciones no gubernamentales, municipios y otras reparticiones del Gobierno Provincial y Nacional el apoyo y colaboración con estos eventos”. Paraná.(RN). Una nueva área fue creada en el ámbito del Ministerio de Cultura y Comunicación que conduce Pedro Báez, dada la “necesidad” de la cartera, según indica el Decreto Nº 1649 del 12 de junio de este año, pero publicado el 29 de agosto en el Boletín Oficial. Se trata de la “Coordinación de Fiestas Provinciales”, que tendrá como función “articular con organizaciones no gubernamentales, municipios y otras reparticiones del Gobierno Provincial y Nacional el apoyo y colaboración con estos eventos, que representan el sentir y las costumbres de pobladores de distintos lugares de la Provincia, marcando una fuerte presencia en dichos festejos, que rescatan y sostienen vigentes la cultura originaria de las comunidades que poblaron distintos territorios de nuestra provincia”.
Quien estará al frente de esta coordinación, a partir del 1º de marzo de este año, es el ex secretario de Turismo, Raúl Darío González (renunció en noviembre pasado), quien es personal de planta permanente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, pero está adscripto mediante Resolución 035/14 CJPER al Ministerio de Cultura, por el término de 12 meses. Según el decreto, al que accedió Recintonet, la Dirección de Administración Jurisdiccional deberá liquidar y abonar la remuneración pertinente y viáticos como funcionario político cargo 34, según la Ley 8620; o sea, cobrará en la línea de lo que percibe un secretario ministerial.
Cabe marcar que el gobierno viene destinando distintas partidas para que municipios hagan frente a los costos de organizaciones de las fiestas que se desarrollan en esas localidades entrerrianas, muchas de ellas incluidas en el cronograma de fiestas provinciales o nacionales, y da cuenta de estos aportes a través del Boletín Oficial. Aunque también otorgó subsidios para celebraciones de festejos gremiales, y como ejemplo es el caso, difundido por Recintonet, en el que por medio del Decreto Nº 3441, del 26 de septiembre del año pasado, el gobierno provincial modificó el presupuesto para otorgar un subsidio de 100.000 pesos al Centro de Empleados de Comercio de Concordia, con destino a solventar los gastos que demanda la organización de los festejos del “Día del Empleado de Comercio”.
Por otro lado, y si bien aún se desconoce el monto, el 21 de agosto de este año el sitio Entre Ríos Ahora informó que varios organismos del Estado hicieron publicidad en la Fiesta de Disfraces, que se desarrolló el 17 de agosto en Paraná. El mismo medio informó que desde la organización de la Fiesta de Disfraces admitieron “que este año, al igual que en 2013, el Ministerio de Cultura y Comunicación aportó bastante y mucho en publicidad”, aunque también estuvo presente el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la tarjeta de crédito Sidecreer.
Otras nuevas ideas
Cabe mencionar que recientemente el gobierno de Entre Ríos creó, por decreto, una nueva dependencia que se denomina «Oficina de Promoción y Desarrollo» y que tendrá como función la de «fortalecer» la provincia «como destino turístico con identidad clara, definida y unificada», según reza la norma a la que accedió RecintoNet y que se dio a conocer este lunes en el Boletín Oficial. La flamante «Oficina» abrirá en Mendoza, Córdoba,Mar del Plata, Rosario y Tucumán y dependerán todas ellas del Ministerio de Turismo. La medida que se aprobó a través del decreto 1539 del 30 de mayo de este año, se da a conocer ahora y en sus fundamentos se asegura que en la actualidad, Entre Ríos » ha logrado un crecimiento récord del número de visitantes que ha impulsado el aumento de bienes y servicios turísticos y la explosión del mercado inmobiliario, la diversidad de productos y la superación de la estacionalidad», señala el texto publicado en el BO. (RecintoNet)