En horas de la mañana de este sábado, falleció el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan. El mandatario se encontraba internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser derivado desde el nosocomio local. De esta manera, el presidente municipal de dicha ciudad se convierte en la primera figura política de la provincia en fallecer debido a complicaciones asociadas al Covid-19.
Tras ser diagnosticado con Coronavirus el día 10 de octubre, Federico Bogdan, intendente de Gualeguay, fue empeorando su cuadro de salud debido a las complicaciones que trajo consigo la enfermedad. El presidente municipal había sido internado por primera vez el día viernes 16 de octubre por un cuadro febril.
Tras desmejorar su estado de salud, el 21 de octubre Bogdan fue trasladado a Terapia Intensiva en el Hospital San Antonio de la ciudad. Según el comunicado de prensa de la Municipalidad en dicha ocasión, «Bogdan no presento mejoras en su cuadro respiratorio, por lo que requiere una oxigenación de manera continua».
Una semana atrás, sábado 24 de octubre, el mandatario fue derivado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, tras no detectar mejorías en su cuadro de salud.
Finalmente, a 21 días de adquirir el virus de Coronavirus, Federico Bogdan murió en la Ciudad de Buenos Aires y la comuna quedó a cargo de la arquitecta Verónica Berisso.
Federico Bogdan en su último posteó escribió: “Aprovecho la oportunidad para pedirles un esfuerzo más, que se queden en sus casas y solo salgan en caso de ser muy necesario”
Conocida la triste noticia, desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad.