En Buenos Aires se rubrica el acuerdo por el cual se suman 85 millones de pesos para la obra que permitirán la finalización de la avenida costanera y la puesta en valor del Balneario Itapé y del Faro de la Stella Maris. Hoy al mediodía se firmará en la Casa de Entre Ríos en suelo porteño la ampliación del crédito que permita la terminación de la obra de la costanera en la isla del puerto de nuestra ciudad. Se
trata de 85 millones de pesos más que tendrán como finalidad completar los trabajos en tres etapas: conclusión de la avenida costanera con las obras complementarias; la puesta en valor del Balneario Itapé y finalmente la puesta en valor del faro y el espigón de la Stella Maris. De la firma participarán el Gobernador Sergio Urribarri, el Ministro José Eduardo Lauritto y el intendente Carlos Schepens, además de legisladores del departamento Uruguay.
La firma del acuerdo será con José Estabillo, Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, ente que ya aprobó la ampliación presupuestaria para esta obra de gran envergadura y que marcará sin dudas una verdadera transformación en materia turística para la ciudad. La Prensa Federal dialogó ayer con el Ministro de Educación José Eduardo Lauritto, impulsor de la obra durante su gestión en la Vicegobernación quien confirmó que hoy a las 12.30 se realizará la firma de la ampliación: Será en la Casa de Entre Ríos, con la presencia de las mencionadas autoridades.
«La ampliación presupuestaria consiste en 85 millones de pesos más que permitirán concluir la avenida costanera, completamente asfaltada desde los 210 metros que corresponden al puente, más los 2.770 metros de la avenida propiamente dicha, de los cuales aproximadamente son 1300 metros de doble vía, es decir con las plazoletas en el centro.Estos trabajos incluyen los cordones cuneta y las terminaciones de toda la avenida. Además se contempla la finalización del pórtico de entrada (que constituye una réplica del Palacio San José) y entre las obras complementarias se incluye la construcción de dos paradores y el acondicionamiento final de la playa».