Ayer en el momento de mayor temperatura se dieron cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad. El pronóstico asegura que continuará el calor y los chaparrones aislados. Para hoy dan una máxima de 40 grados.
Los cortes de energía eléctrica volvieron a registrarse ayer en algunos puntos de la ciudad, especialmente en la zona sur, bordeando la avenida costanera Paysandú. Si bien la empresa ENERSA no dio a conocer los motivos, vecinos efectuaron reclamos ante las oficinas cerca del mediodía. En las inmediaciones de Plaza Constitución, corazón del Puerto Viejo, la interrupción de produjo a las 11 y se extendió hasta pasadas las 14. En ese momento, la marca térmica superaba los 35 grados, con un cielo amenazante que no produjo precipitaciones sino hasta cerca de las 15. La sensación térmica en el momento del corte era de 38 grados.
La modalidad de cortes sorpresivos no fue explicada por las autoridades de ENERSA, quienes tampoco anunciaron interrupciones programadas del servicio. No obstante, el problema se registra casi todos los días en diferentes zonas de la ciudad y por escasos minutos, salvo lo ocurrido ayer, cuando el corte duró más de tres horas, en hora pico de consumo y temperatura agobiante. Desde los comercios también alertaron sobre el inconveniente aunque, como se trata de un horario en el cual no se registra actividad, se enteran de la novedad cuando regresan a la tarde y las computadoras dan cuenta de la interrupción.
En algunos casos perjudican la cadena de frío, especialmente en aquellos comercios pequeños, donde un corte de poco tiempo puede ocasionar daños de importancia.
Pronóstico inestable
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona de Concepción del Uruguay se anuncia para estos días y hasta por lo menos el jueves un tiempo inestable, con lluvia y calor. Tal como ocurrió domingo y lunes, el calor continúa pese a los chaparrones aislados que se registraron. Para hoy se espera una mínima de 26º y una máxima de 40º, similar pronóstico para mañana y el jueves