La localidad diamantina también sufrió cortes del servicio. Desde la oposición señalaron que advirtieron al Ejecutivo desde invierno sobre la eventualidad de la falta del servicio. Exigen al municipio que “reconozca, diagnostique y trabaje” sobre la problemática.
La localidad diamantina también sufrió cortes del servicio. Desde la oposición señalaron que advirtieron al Ejecutivo desde invierno sobre la eventualidad de la falta del servicio. Exigen al municipio que “reconozca, diagnostique y trabaje” sobre la problemática. Paraná.(RN). La localidad de General Ramírez sufrió, al igual que otras ciudades entrerrianas, de cortes de agua. En ese sentido, desde la Alianza Ramirense sostuvo que se trata de un “dramático problema, cada vez con mayor frecuencia”, frente al cual “el gobierno municipal muestra el mayor grado de inmadurez frente al problema: no lo enfrenta”, aseguró el espacio en un comunicado. En esa línea, argumentó: “No lo enfrenta, pues lo minimiza, pretendido asimilarlo a cortes temporarios y programados, incluso aludiendo a la falta de energía eléctrica, cuando el problema es estructural y los sufrimos todos, todo el tiempo. Nuestros concejales advirtieron al Ejecutivo Municipal esta situación desde el invierno a fin de tomar las previsiones del caso, pero jamás fueron escuchados”.
Asimismo, aseguró que el municipio “desvía el eje de solución de forma infantil y perversa hacia los propios usuarios, pretendiendo hacer creer a los vecinos que la solución está en el ahorro del recurso. El ahorro complementa una política de adecuada prestación del servicio, pero no puede ser el único eje de solución, pues hay ciudadanos que no pueden ahorrar lo que no tienen, principalmente cuando no es un problema de escasez del recurso (como se pretende asimilar a poblaciones del África), sino entre otras cosas de infraestructura que mejore la distribución del servicio”. Igualmente, señaló que el Ejecutivo “lo evita (al problema), omitiendo evaluar y decir en qué consiste, cuales son las medidas para mitigarlo a corto plazo y las soluciones definitivas a mediano y largo plazo, de manera que se establezcan las inversiones y se definan como prioridad, lo que implica excluir otras políticas cortoplacistas y de ánimo puramente electoralista. Por el contrario el Sr. Intendente pretende señalar al deudor moroso como culpable de la situación, cuando el agua es un derecho humano fundamental”.
“Por eso cuando se pide racionalidad a la población para el uso del agua, creemos que la `racionalidad empieza por casa´; empieza por un Municipio que reconozca, diagnostique, y trabaje sobre la falta de agua, sin excusas y todo el año”, sentenció la Alianza. Y completó: “Es tiempo de enfrentar el problema, es tiempo de hablar de soluciones serias y definitivas. Esta gestión lleva 20 años gobernando Ramírez, ¿Cuánto más vamos a esperar?”(RecintoNet)