Un grupo de vecinos del barrio 134 Viviendas, realizaron un corte del acceso del tránsito pesado. Fue ayer alrededor de las 19, reclamando por el posible corte del servicio de colectivo de línea urbana, al que consideran imprescindible para quienes viven en la zona, sean trabajadores o chicos que deben concurrir a la escuela.
El problema se había generado tiempo atrás, cuando los choferes se quejaban de los constantes ataques a pedradas por parte de desconocidos, lo que provocaba daños en las unidades. Según señalaron los vecinos, hubo una reunión barrial en la cual se dio solución al problema, pero al parecer, el estado de las calles habría sido otro argumento para dejar el servicio sin efecto.
La protesta barrial se hizo sentir y el secretario de gobierno, Ricardo Vales, se comunicó con los manifestantes, comprometiendo su presencia en el barrio para este miércoles en la mañana, donde analizará la situación y dará solución al tema de calles, asegurando que la empresa de transporte urbano, ya confirmó que el servicio de colectivos no será suspendido. Por otra parte, los vecinos de esa zona destacaron los problemas de iluminación que tenían, pero señalaron que este martes, se repararon las luminarias de la calle de acceso. Luego del contacto con los funcionarios, los manifestantes decidieron levantar la protesta y retirar las gomas que habían prendido fuego sobre la calzada, pero amenazaron con volver con mayor fuerza si no se cumple con lo acordado.