Desde Caminos del Río Uruguay informaron que, debido a trabajos relacionados con la colisión de un barco contra uno de los puentes, se deberá cortar el tránsito en el complejo Zárate Brazo Largo.
De acuerdo a lo informado, el corte tendrá que ver con tareas de remoción del barco siniestrado el pasado 28 de enero.
Según explicaron, el tránsito sobre el puente permanecerá cerrado en ambos sentidos hoy viernes 2 de febrero, entre las 9:30 y las 13:30, aproximadamente.
El choque del carguero liberiano
La colisión ocurrió el domingo por la tarde cuando una embarcación de gran porte, con tripulación liberiana, venía sin cargamento de la zona de Brasil para ir al puerto santafesino de San Lorenzo a cargar cereal. Metros antes de llegar a la estructura, el barco perdió el control y la “gobernabilidad” del timón y rozó uno de los pilares del puente.
El carguero se incrustó unos 10 metros adentro del pilote, lo que provocó una entrada de agua mínima, pero sin peligro de hundimiento producto de que el barco venía sin cargamento.
Esto generó un “importante daño” de unos 35 pilotes subterráneos, no obstante, la circulación de automóviles y camiones de carga livianos se mantiene abierta, según dijeron a Clarín fuentes de la Municipalidad de Zárate. Pero el tránsito del ferrocarril y de camiones de gran porte sigue paralizado, como también el tránsito de todo tipo de embarcaciones por la Hidrovía Paraná de las Palmas.
En tanto, el tránsito vehicular circula con normalidad sobre el puente Zárate Brazo Largo, aunque tiene restringida la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora. Hoy se cortará por aproximadamente cuatro horas para iniciar las tareas de remoción del buque
Un comunicado oficial de la Prefectura Naval informó que «un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre la margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas».