El ex candidato a gobernador por Cambiemos en Entre Ríos, Lucio Godoy, dijo que «el kirchnerismo se degradó en un tiempo que ningún otro gobierno lo hizo» y «aquellos jueces o fiscales que no investiguen a fondo la corrupción en Entre Ríos la van a pasar muy mal, porque los vamos a identificar públicamente».
El ex intendente uruguayense advirtió que luego de su candidatura a gobernador en fórmula con De Ángeli, rechazó el ofrecimiento a ocupar la Dirección Nacional del Instituto de Cooperativismo y la Economía Social y consideró que no busca un cargo político, sino que quiere seguir trabajando para la consolidación del frente electoral que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia. Denunció persecución fiscal en su contra y que ahora llega el momento de exigir lo mismo para el resto.
Unión de Cambiemos
Godoy entiende que el futuro del frente electoral en la provincia genera preocupación porque «todavía no hay un ensamble muy bueno de lo que es Cambiemos como organización política provincial y los legisladores, está faltando ese proceso». «Cambiemos es algo que todavía le falta mucho para poder completarse» y consideró que la oposición «está disgregada».
Añadió que «por un lado está el peronismo massista, por otro el peronismo clásico, el PJ, donde están muchos de los gobernadores y luego está el kirchnerismo acuciado por las denuncias por corrupción y donde los jueces ahora comenzaron a moverse. O sea, algo que históricamente sucedió en este país, cuando cambian los gobiernos. Creo que en todos estos aspectos supo moverse Macri y estamos viviendo un momento de transición histórico porque nunca pasó que los partidos tradicionales desaparezcan y queden los consensos populares».
Contra la corrupción
En declaraciones al programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú), Godoy cuestionó a los jueces o fiscales que no actúen a fondo en las causas de corrupción en Entre Ríos «la van a pasar mal porque los vamos a identificar ante la opinión pública». «El kirchnerismo se degradó en un tiempo que ningún otro gobierno lo hizo. No lo consiguió (Fernando) De la Rúa, que tuvo las perores condiciones, pero lo cierto es que se produce una caída porque emerge de la sociedad una necesidad del blanqueo de la moralidad y esta demanda cae en la Justicia y por todos lados van apareciendo los hongos después de la lluvia», manifestó.
Despechado
Godoy reconoció una «persecución» de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), contra su persona en la anterior gestión por haber sido crítico del gobierno provincial de Sergio Urribarri y el gobierno nacional de Cristina Fernández. «Es la primera vez que lo hago públicamente, porque opté por mantenerme en silencio.
En el año 2011 tuve inspecciones y fui el único dirigente político inspeccionado en la provincia por la AFIP, en donde se manejaban por el teléfono privado de mi secretaria para comunicarles las cosas, y ella no entiende hasta ahora como consiguieron su número de teléfono, y debo ser el único argentino que me hacen pagar impuesto por una casa que tengo en el Uruguay de fin de semana, y tengo que pagar impuesto a las ganancias por ese bien, porque determinan que hay un ingreso presunto por tener una casa en otro país y un posible alquiler para cobrar. Eso se denomina ingreso presunto porque se supone que uno debería alquilar esa casa en verano pero en esa época del año estoy yo, y en invierno no se alquila.
Estoy pagando, tengo que declarar impuestos a las ganancias por un impuesto presunto. Quisiera saber si hay funcionarios del gobierno de la provincia que tengan casas en el Uruguay, están declarando los ingresos como yo lo hago. Tuve una inspección mandada por el gobierno de la provincia y voy a hacer lo que tenga que hacer por el acoso que he tenido», concluyó.