El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó en las últimas horas que la provincia ubicada al norte de Entre Ríos no pedirá hisopados negativos para ingresar al territorio correntino. Además, afirmó que solamente se solicitará el DNI de las personas.
“Solamente se solicitará el DNI”
Anunció, también, que darán marcha atrás con el convenio que se iba a firmar con una empresa cordobesa para gestionar los trámites que se realizan en los siete retenes de acceso a Corrientes. Dijo que, finalmente, esa tarea la llevará adelante el Estado provincial.
Anticipó, en ese sentido, que en los pasos fronterizos interprovinciales (entre ellos el ubicado entre la corrrentina ciudad de Mocoretá y la entrerriana Chajarí) ya no se exigirá el hisopado y solamente se solicitará el Documento Nacional de Identidad a cada persona que quiera ingresar a territorio correntino.
Lo comunicado en Mocoretá
Luego, en la tarde de este jueves, se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Mocoretá. Allí explicaron como actuarán luego de estas nuevas medidas, sobre todo para los vecinos de la región de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, entre otras localidades.
El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, informó que a partir de este viernes todo vecino de Mocoretá, Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y todas las colonias, no deberán solicitar permiso de circulación ni deberán abonar la suma de un hisopado.
Afirmó, en ese sentido, que lo único que se deberá presentar en el DNI, para así certificar que tienen su domicilio en estas localidades. Asimismo, cabe decir que se dispuso la realización de un hisopado gratuito por semana, en el reten.
“Sabemos que esta libre circulación que se presenta va a requerir de una mayor responsabilidad de todos nosotros (…). Tenemos que aprenden convivir con el virus”, reflexionó y pidió responsabilidad social. Dijo que es necesario que ante cualquier síntoma de Covid-19, se comuniquen con las autoridades de salud.