Corrientes: dos mujeres murieron por choque frontal entre un auto y un camión

Ocurrió a dos kilómetros de la rotonda que une la Ruta Nacional 119, con la Autovía 14, en Corrientes. Otra persona se encuentra internada en grave estado. Las víctimas viajaban hacia Chaco. Confirmaron sus identidades y de dónde eran oriundas.

Dos personas murieron y una tercera se encuentra internada en grave estado, luego de que ayer en horas del mediodía el vehículo en el que viajaban se estrellara contra un camión que circulaba en sentido contrario. La tragedia sucedió sobre Ruta Nacional N°119, a pocos kilómetros de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. 

Las víctimas eran oriundas de la provincia de Buenos Aires, desde donde procedían cuando ocurrió la tragedia.

Sobre el accidente

El siniestro vial sucedió alrededor de las 11:30, por causas que hasta ayer no estaban establecidas. 

Fue protagonizado por una camioneta Renault Sandero de color blanca en la que se movilizaban dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, oriundos de la provincia de Buenos Aires y con destino a la ciudad de Resistencia, y un camión con acoplado cuyo conductor resultó ileso. 

El choque se produjo luego de que el conductor del vehículo de menor porte perdiera el control y se cruzara sobre la ruta hacia el sentido contrario y golpeara violentamente contra el camión.

Los restos quedaron esparcidos 40 metros a la redonda

Algunos testigos ocasionales hablaron de la participación de otro camión con patente de Brasil en el incidente, aunque esto no fue confirmado por la Policía.

Luego que la Sandero se desestabilizó en ruta, el camión la destrozó con un tremendo impacto en uno de sus laterales y la terminó tirando a la banquina donde quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba. 

Los restos quedaron esparcidos 40 metros a la redonda, desde el choque hasta su destino final. El camión solo presentaba daños menores en uno de los laterales de su acoplado. 

Identidades

Fuentes policiales indicaron que al parecer, las dos mujeres no traían colocados los cinturones de seguridad, por eso una de ellas salió despedida del habitáculo del vehículo, mientras que la otra murió en el interior y su cuerpo debió ser rescatado por los bomberos, al igual que el conductor, quien presentaba gravísimas lesiones en todo el cuerpo. 

Inicialmente fue sacado del auto y atendido en el piso sobre la banquina hasta que pudo ser estabilizado y luego trasladado de urgencia al hospital Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde quedó en sala de terapia intensiva, indicaron fuentes policiales y médicas. 

En tanto, trascendió que las dos víctimas fatales fueron identificadas como Karen Ludmila Almeyra, de 25 años, y Yamila Soledad Sosa, de 34 años.

Investigación

En un primer momento, se informó en el lugar que las víctimas se dirigían desde Buenos Aires hacia la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. 

La Policía investiga además a qué se dedicaban, ya que sobre la ruta quedaron esparcidos centenares de billetes y cupones publicitarios de casinos online, una actividad regulada por ley.