Tras la dura caída en Brasil, el Ciclón venció 1 a 0 a Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro. Se acomoda en el grupo 2. Gol de Correa.
San Lorenzo se impuso esta noche a Independiente del Valle, de Ecuador, por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, y obtuvo así su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2014.
El gol lo hizo Angel Correa, a los 10 minutos del segundo tiempo.
En la primera fecha de la fase de grupos, en el marco del grupo 2, San Lorenzo había caído 2-0 ante Botafogo, en Río de Janeiro, en tanto los ecuatorianos habían empatado en su cancha 2-2 contra la Unión Española de Chile.
El Ciclón pisó fuerte desde el inicio en la noche del jueves, y aunque desbordó al rival tempranamente, estuvo muy impreciso en la definición de sus llegadas, y recién en el complemento logró ponerse en ventaja.
Hasta entonces, sin embargo, la jugada más peligrosa había sido una llegada aislada del visitante, que a los 38 minutos se aproximó al gol cuando Armando Solís eludió a cuatro adversarios y remató muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Torrico.
Independiente del Valle apostaba a ejercer una fuerte presión en la mitad de la cancha, ya que 9 de los 10 jugadores de campo estaban avocados a una marca férrea.
Empero, la dupla Héctor Villalba – Julio Buffarini por derecha y las escaladas de Emmanuel Más por izquierda eran mucho argumento ofensivo para el visitante, que de todas maneras era desnivelado. Así, con esta fórmula, San Lorenzo encontró el gol a los 10 minutos del segundo tiempo, al capitalizar Correa un pase hacia atrás de Villalba.
La ventaja cambió los papeles y entonces quedaron en evidencia las limitaciones futbolísticas de Independiente del Valle, a tal punto que el local terminó relajándose por demás.
Esto permitió que Daniel Angulo le robara la pelota a Néstor Ortigoza y se fuera de cara al gol a los 33 minutos, aunque cara a cara con Torrico definió muy mal.
Fuente: DyN