Personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Concepción del Uruguay, procedió este martes por la tarde a detener a un vecino de la ciudad que está acusado de violar la Ley de Cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional a la cual adhiere el Gobierno de Entre Ríos.
Lautaro López Meyer llegó días pasados procedente de Europa y violó la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por Ley nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus. De manera irresponsable, este joven habría participado de diferentes encuentros sociales en la ciudad el fin de semana.
Esta se convierte en la primera detención en esta crisis que se concreta en el interior del país, y debe servir de ejemplo para quienes se creen impune o no toman conciencia de lo que está sucediendo.
Tal como se informó ayer en La Prensa Federal, en las redes sociales se había comenzado a viralizar la información respecto a un casamiento ocurrido en un salón de nuestra ciudad, donde uno de los testigos del mismo había llegado desde España. Al parecer la información llegó incluso a autoridades del Hospital y del Municipio el mismo domingo y ayer a la tarde, el Juez Federal directamente ordenó la detención del joven por incumplir la cuarentena obligatoria, que ahora deberá realizar en la dependencia policial.
Se trataría de Lautaro López Meyer de unos 35 años de edad, quien se encontraba en una vivienda familiar ubicada en calle Lucilo López al 700, cerca de 3 de Febrero. López Meyer vive en Andorra y llegó la semana pasada luego de pasar por el aeropuerto de Roma y no respetó las disposiciones actuales, concurriendo aparentemente a fiestas y saliendo de su domicilio, poniendo en riesgo la salud de todos. Según testigos, habría concurrido a locales gastronómicos de la ciudad y a eventos sociales y familiares sin tomar los recaudos del caso.
Esta persona fue trasladada bajo los mayores recaudos a la Delegación en calle San Martín y seguramente será aislada por prevención, debiendo afrontar tras su cuarentena, las sanciones a las que serán sometidas estas personas que actúan con total irresponsabilidad ante una situación tan grave para la salud.