La Directora del Área de Epidemiología del Hospital de Concepción del Uruguay, Inés Piñero, detalló en entrevista con Somos Concepción que es imposible que lleguen enfermos de coronavirus en barco a nuestra ciudad. De igual manera, desde el nosocomio local se han diagramado procedimientos de atención médica ante posibles casos.
«Días atrás el director del Hospital J.J Urquiza nos convocó a todos los servicios a una reunión. En la misma se diagramó un acuerdo para el manejo de pacientes, en el caso que lleguen a apareceer, con coronavirus. Pero por el momento estamos lejos de tener casos» detalló Piñero. «Estamos preparados igualmente, tenemos todos los protocolos de provincia y nacionales para hacer frente a posibles casos que aparezcan» agregó.
Por otro lado, llevó tranquilidad a la ciudadanía detallando que «Es imposible que alguien llegue por barco enfermo de coronavirus a Concepción del Uruguay». Tal como señaló, el virus tiene 15 días de incubación, y los barcos tardan más de 30 días en llegar a nuestra ciudad. Por lo que no llegaría a puerto.
Finalmente detalló que toda embarcación que llega a territorio argentino pasa por el área de Sanidad de Fronteras, estos, están encargados de inspeccionar barcos y llevar a cabo protocolos de salud a la tripulación. Por lo que se conocería el estado de salud de todos al menos quince días antes de llegar a tierra.
Fuente: La Pirámide.