El Presidente Municipal Martín Oliva, envió un mensaje a la comunidad considerando el momento que atraviesa el mundo, el país, la provincia y Concepción del Uruguay en cuanto al Coronavirus.
A través de un video que se retransmitió a través de las redes sociales, el Intendente señaló: “En principio quiero comentarles que, desde la Municipalidad, hemos decidido adherir en todos sus términos al Decreto Nº 361 de fecha 13 de marzo de 2020 que dictó nuestro Gobernador Gustavo Bordet. Por lo tanto: quedan suspendidos la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que sean de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por nuestro municipio para que estos eventos se lleven adelante. Apelamos a la responsabilidad de los y las uruguayenses para que nos cuidemos entre todos”.
Y agregó: “Para evitar la propagación de este tipo de enfermedades se necesita un estado activo y presente, pero también la responsabilidad ciudadana. Evitemos, entre todos y todas, riesgos innecesarios”.
A continuación hizo referencia a su rol en la salud pública: “Como saben, sigo atendiendo todas las semanas —y lo seguiré haciendo— en el Centro de Atención Primaria Dr. Minatta, en el Barrio 150 viviendas; de manera que mi compromiso respecto a la salud de nuestros vecinos y vecinas ya lo tienen, es por ello que espero, de cada uruguayense, la colaboración necesaria acorde a las circunstancias. Es decir, pretendo transmitirles la mayor tranquilidad del caso y, a su vez, solicitarles responsabilidad y compromiso ciudadano. Por eso, si sienten los síntomas —que ya son de público y notorio conocimiento—, no duden en consultar. Lo mismo les pido en el caso de sus hijos, hijas, parientes o amigos que perciban dichos síntomas no duden en acercarse a nuestro sistema de salud”.
Finalmente se despidió afirmando que continuarán realizando un contacto diario, “de acuerdo se reciban nuevas directivas desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia”.