Gustavo Paredes, integrante de una familia uruguayense que volvió semanas atrás de Roma, Italia se acercó voluntariamente al Hospital Justo José de Urquiza por un test de Coronavirus (COVID-19).
El doctor, Pablo Lombardi, director del nosocomio habló por LT11 y precisó que los integrantes de la familia no presentan síntomas compatibles con coronavirus. Además remarcó que están sanos, por lo que no constituyen un caso sospechoso ni tampoco necesitaron activar el protocolo.
Esta mañana, Paredes dialogó con LT11 y comentó la situación «Estuvimos del 26 al 28 en Roma, de ahí viajamos a Milán para tomar un tren a París y por último nos quedamos 14 días en Londres, finalmente volvimos a Roma para tomar un avión hacia Argentina que arribó el 19 de febrero a la madrugada».
«Cuando nosotros llegamos a Europa, el virus todavía estaba en China, con el pasar de los días vimos por las noticias el primer caso en Francia y finalmente cuando explotó en Italia nosotros ya estábamos en Argentina» señaló «Igualmente, no es sorprendente, en Italia no hubieron controles, en Ezeiza tampoco, en Londres si» remarcó.
«Cuando arribamos a Argentina nos reincorporamos al trabajo normalmente, no tenemos ningún síntoma y las autoridades no nos exigieron nada. Recién este viernes cuando salió la resolución del Ministerio de Trabajo (Licencia Excepcional para trabajadores que regresen de zonas con Coronavirus) mi jefe me pidió que vaya al Hospital a testearme» comentó.
«En la mesa de entrada del Hospital J.J Urquiza estaban muy sorprendidos, por orden de la dirección del Hospital me dieron turno para el otro día (hoy) en la tarde con la jefa de epidemiología Ines Piñero» destacó.
Finalmente el hombre explicó «Desde la familia estamos preocupados pero informados, no tuvimos sintomas al llegar al país pero sabemos que hay casos asintomáticos. Estamos cumpliendo con un aislamiento voluntario hasta no tener los resultados, no estamos yendo a nuestros trabajos por la responsabilidad moral de no querer contagiar a otros».
Fuente: La Pirámide.