Un total de 10 presos de la Unidad Penal N°1 de Paraná dieron positivo al test de Covid -19. De los contagiados, dos de ellos debieron ser internados debido a los cuadros médicos que presentan.
La información consta en el informe oficial elevado por el director de la cárcel, Octavio Ifran, que fuera elevado el 2 de diciembre a la Oficina de Gestión de Audiencias. Allí detallan las medidas y el listado de presos con Covid-19. Según detallan, los internos pertenecen a los pabellones 5, 11, 12 y 18 de la cárcel de Paraná, de los cuales todavía hay «casos sospechosos».
De ellos, ocho permanecen aislados en la Unidad Penal, mientras que otros dos están internados. Precisamente, sobre los reclusos alojados en nosocomios, el primero fue internado el 16 de noviembre en el Hospital de la Baxada, mientras que el segundo fue internado el 30 de noviembre en el Hospital San Martín. Respecto de los ocho internos con test y PCR positivo que permanecen en la cárcel, el informe indica que cinco fueron aislados el 26 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron aislados el 2 de diciembre.
En el documento oficial también se enumeran las diferentes medidas que se fueron adoptando a los fines de reducir los riesgos de contagios entre los internos, el personal penitenciario y las visitas de familiares, a través de las conocidas políticas sanitarias.