El COVID-19 ya se encuentra en todos los país de Latinoamérica, Brasil es uno de los países mas afectados en contagios y cada país está tomando medidas preventivas para enfrentar la pandemia mundial.
Uruguay y Brasil decidieron cerrar las fronteras desde domingo, y por 30 días, ante el avance de la epidemia del coronavirus. A partir de este lunes, solo podrán ingresar al Uruguay país los uruguayos y los extranjeros que residen en dicho país, explicó al canciller Ernesto Talvi en declaraciones a la prensa en el aeropuerto Internacional de Carrasco. En Uruguay el número de casos ha ascendido a 158. El Sistema Nacional de Emergencias informó que entre ayer sábado y hoy domingo se registraron 23 nuevos casos positivos de coronavirus en Uruguay.
Brasil
Son 1546 los casos confirmados, 25 muertos y 2 recuperados
La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 23 de Marzo, se reportaron en Brasil 1546 casos de infectados, 25 de muertos y 2 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Brasil se encuentra en el puesto 17 de países con mayor cantidad de infectados.
El banco de fomento de Brasil (BNDES) anunció este domingo la inyección en la economía de 55.000 millones de reales, unos 11.000 millones de dólares, en gran parte para proteger los empleos del impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus. “El total de cuatro medidas inyectan una liquidez de 55.000 millones de reales en el sistema financiero brasilero”, anunció el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano, durante una conferencia en línea junto al presidente Jair Bolsonaro.