Según pudo saberse a través de colegas de FM Centro de Basavilbaso, este martes se activó el protocolo de prevención sanitaria ante caso sospechoso de COVID 19, en el hospital Andres Zaninetti de la vecina localidad de Villa Mantero.
Se trataría de un paciente que regresó a Villa Mantero proveniente de Buenos Aires hace una semana y que como tal, se encuentra en cuarentena obligatoria de 14 días, con monitoreos sanitarios permanentes. Es así que en esos controles periódicos que se realizan a quienes regresaron de zonas endémicas (en este caso Buenos Aires, la región más afectada por el coronavirus en la Argentina), se detectó que el fin de semana esta persona había levantado un poco de fiebre, apenas por encima de 37 grados.
Se insistió en la necesidad de que esa persona no tenga contacto con nadie y que continúe con aislamiento estricto, que cumplió correctamente durante esos días posteriores a su regreso de Buenos Aires.
Según se supo, ayer esta persona levantó más fiebre por lo que se activó el protocolo de “caso sospechoso”, se tomaron muestras para analizar en Paraná y se espera para este miércoles los resultados definitivos.
Como se ha dicho en cada una de las situaciones similares, se trata todavía de un “caso sospechoso”, como muchos que se han analizado en nuestra ciudad y localidades vecinas. Además, de confirmarse, se mantiene la regularidad sobre los casos positivos en la provincia (hasta ahora 29), donde todos los confirmados, llegaron desde zonas endémicas o tuvieron contacto estrecho con personas enfermas. Como en cada uno de los 29 casos anteriores, el aislamiento absoluto de esta persona busca garantizar que el virus no haya llegado a otras personas de su entorno.