Triperos y Pinchas igualaron sin goles en el partido de ida de la Copa Sudamericana y volverán a verse las caras el 16 de septiembre para ver quién de los dos pasa a la próxima ronda.
Estudiantes estuvo más cerca de quedarse con el primer clásico platense de carácter internacional pero solo se llevó un empate sin goles del Bosque ante Gimnasia, con el que definirá la serie de Copa Sudamericana en el estadio Ciudad de La Plata.
En un partido peleado, Estudiantes tuvo más posibilidades de alzarse con el triunfo, aunque Gimnasia desperdició una chance sobre el final.
Si bien el Lobo no pudo cerrar una victoria de local, Estudiantes no pudo marcar de visitante, cuyo valor doble podría definir la serie.
Amagó con ser un partido atractivo porque al minuto de juego ya los dos equipos habían llegado con y al minuto hubo una chance para cada uno, primero Joaquín Correa con un remate frontal apenas por sobre el travesaño y en la contra fue Ignacio Fernández quien tuvo otra con similar destino.
Rápidamente se fue cayendo, muy trabado y luchado en todos los sectores. Estudiantes jugó más retrasado y tratando de salir por abajo y con poco tuvo más llegadas que el local.
A los 35 minutos Román Martínez recibió de un saque de arco de Agustín Silva y la intentó por encima de Monetti sin buen destino. Y a los 38 una lucha aérea entre Carrillo y Litch, dejó la pelota a Diego Vera, quien remató defectuoso cerca del palo derecho.
Al minuto y medio del segundo tiempo lo tuvo otra vez Estudiantes en la más clara llegada de todo el partido. Fue un centro de Mauricio Rosales -había ingresado por Germán Ré, lesionado, y Guido Carrillo saltó solitariamente y su cabezazo abajo se fue junto al palo derecho del arco de Monetti.
Tras cartón hubo otra combinación que incluyó asistencia de taco de Carrillo para el remate franco y frontal de Román Martínez que Monetti atenazó.
Tras otros desbordes y merodeos de Estudiantes en el aérea rival, Gimnasia tuvo su oportunidad a los 41 minutos cuando Cerutti se equivocó al dar un pase atrás, Pablo Vegetti lo interceptó cuando encaró remató desviado.
Fuente: DyN