Luego de la consagración de los ecuatorianos de Independiente del Valle, volvió a salir a la luz un reclamo del club Técnico Universitario por una supuesta mala inclusión del arquero, Jorge Pinos.
Un viejo conflicto administrativo volvió a instalarse en Ecuador y Colón quedó expectante a lo que puedan determinar tanto Conmebol como FIFA tras un reclamo iniciado por el Club Técnico Universitario, que será acompañado por la dirigencia del Sabalero.
Sucede que el club de la ciudad de Ambato asegura que Jorge Pinos, el arquero de Independiente del Valle tiene contrato vigente con la institución y se fue de Técnico Universitario sin ninguna transferencia de por medio.
La queja de Técnico Universitario data de principio de año: aseguran que en diciembre de 2018 renovó el contrato de Pinos por dos años y ya habían reclamado ante la Federación Ecuatoriana, aunque sin éxito. El arquero pudo atajar por un amparo judicial además de tener el aval de la Federación para poder jugar, por una habilitación provisoria de la FIFA más allá de que Técnico no mandara el transfer. ¿Qué dice el jugador? Que le falsificaron la firma en el contrato que Técnico Universitario presenta como válido.
La idea de la dirigencia del club ecuatoriano es ir a reclamar a la FIFA, y Colón lo acompañaría.
Lo cierto es que el Sabalero ya no puede hacer un reclamo por la final, teniendo en cuenta que el reglamento asegura que cualquier presentación tras un partido debe hacerse en las 24 horas iniciales posteriores al juego.