Vélez Sarsfield (6 puntos) sacó provecho esta noche de su jerarquía individual y derrotó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0, en partido válido por la zona B, etapa Complementación, de la Copa Diego Maradona.
En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto de Liniers exhibió contundencia y obtuvo una victoria algo exagerada, con las conquistas de Ricardo Alvarez (Pt. 3m.) y Cristian Tarragona (St. 46m.). De este modo, el elenco que dirige el DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de las posiciones del grupo, al igual que Newell’s, que también ganó los dos primeros partidos.
En el amanecer del cotejo, el equipo visitante ya tomó ventaja. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Alvarez (3m.) se le coló arriba a Alejandro Sánchez para decretar la apertura de la pizarra.
Vélez, entonces, manejó las riendas del partido, sin exigirse en demasía, con una prolija tarea en la mitad de la cancha y tratando de abastecer a Bouzat y Centurión para que sean alternativas y lleguen hasta la línea de fondo.
Sin embargo, a los dirigidos por el cordobés Pellegrino les costó plasmar ese mejor accionar sobre el campo de juego y casi ni generaron zozobras, a excepción de alguna maniobra de pelota detenida.
Empate santafesino
En un partido frenético, Rosario Central y Unión empataron 2 a 2. González y Cabrera los goles del Tate, mientras que Nani, en contra, y Marinelli convirtieron para el Canalla. Los del Kily, gracias a la diferencia de gol, quedaron como líderes del Grupo A de la Zona Complementación.