Con un doblete de Lucas Janson (21m PT y 43m PT), otro tanto de Pratto (28m ST) y sentenció Ariel Osorio a los 38 ST, el «Fortín» super cómodamente por 4-0 al «Pincha», en Liniers, y se metió entre los 16 mejores del certamen continental.
Lucas Janson metió un doblete en el primer tiempo y abrió el partido.
El Pincha tuvo las más claras en el arranque en los pies de Jorge Morel y Carlo Lattnzio. Sin embargo, con el correr de los minutos Vélez fue tomando protagonismo y se adueñó del partido. Ese dominio se vería reflejado en el marcador a los 21 minutos a través de Lucas Janson, quien definió entre las piernas de Jerónimo Pourtau luego de una exquisita asistencia de Máximo Perrone. Sobre el cierre de la primera mitad el propio Janson se encargó de estirar la ventaja tras un error de cálculo de Bautista Kociubinski.
El desarrollo del complemento siguió siendo favorable para Vélez. A los 28’ logró el 3-0 después de una gran jugada colectiva de Lucas Pratto y más adelante quedó en ventaja numérica por la expulsión de Bruno Valdez en Estudiantes. Finalmente, el ingresado Abiel Osorio completó la goleada luego de quedar mano a mano y superar a Pourtau a los 38 minutos de la segunda mitad. Además, sobre el cierre se dio el debut absoluto de Gianluca Prestianni, eléctrico juvenil que se convirtió en el futbolista más joven en vestir la casaca de equipo de Liniers con 16 años, tres meses y 24 días.
Con este resultado, el Fortín llegó a las ocho unidades y clasificó como segundo del Grupo C por debajo de Estudiantes y por encima de Nacional que superó a RB Bragantino y se metió en la Copa Sudamericana.