Hoy se juega la denominada “final de todos los tiempos” desde las 17hs en el Estado Monumental, tras el empate 2 a 2 en la ida en “La Bombonera” el pasado 11 de noviembre. Dirige el uruguayo Andrés Cunha y no vale el gol de visitante.
Hoy después de las 19 horas ya nada será igual para los hinchas de River y Boca, habrá un nuevo ganador del torneo más importante del continente y habrá un subcampeón. Los triunfadores serán idolatrados instantáneamente en el olimpo del vencedor, en cambio los derrotados posarán en el recuerdo como aquellos que fueron vencidos.
En las últimas semanas los datos de color han sobresalido y abundado por el megaevento que tuvo pendiente a la nación futbolera desde que se conoció a los clásicos rivales para la final, esperemos que todo sea una fiesta y no sea empañada por los hechos violentos.
En lo futbolístico Gallardo juega al misterio de la formación como es habitual, Guillermo pondría al recuperado Andrada en el arco y tiene tres candidatos para reemplazar a Pavón.
River iría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Lucas Pratto. Rafael Santos Borré (suspendido) e Ignacio Scocco (lesión), dos de los apellidos que están totalmente descartados para enfrentar a Boca.
Boca formaría con Andrada, Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza, en el medio Nández, Barrios, Pérez y la duda de Guillermo (Tévez, Almendra o Zárate) y adelante Villa y Ábila.