El Millonario cayó por un contundente 3 – 0 con Palmeiras. Rony, Luiz Adriano y Viña marcaron para los brasileños, que mostraron una gran eficacia. El Millonario no supo aprovechar su momento, cometió errores, se derrumbó y perdió a Carrascal por expulsión.
River sufrió como nunca en un duelo trascendental de Copa Libertadores: por la primera semifinal, perdió 3-0 ante Palmeiras en el estadio de Independiente. El conjunto campeón de las ediciones 2015 y 2018 de la competencia fue superior en el primer tiempo y contó con varias oportunidades para convertir. Pero no fue efectivo, cometió errores en defensa que terminó pagando muy caro en su propio arco.
El Verdao, fiel al estilo que lo mantuvo invicto a lo largo del certamen, armó una estructura granítica y martilló de contra. En sus primeras tres llegadas gritó tres goles (uno se lo anularon). Y a partir de la expulsión de Carrascal, sometió como pocos a este River poco acostumbrado a padecer. Un dato estadístico ilustra la coyuntura: sólo ocho veces al Millonario le hicieron tres goles en la era del Muñeco. Uno fue Palmeiras, en una instancia clave.
El martes 12 de enero, en el Allianz Parque de San Pablo, River tendrá revancha. claro que una diferencia de tres goles parece casi imposible de remontar. Pero se trata de la era Gallardo, el que les pide a sus hinchas “que crean”. Y con su mesías en el banco, en Núñez volverán a depositar sus esperanzas en el pizarrón del Muñeco.